Actualidad·Energía y Recursos

Brasil construirá mega planta de energía a partir de caña de azucar

                Imagen de traxco.es

El Instituto de Pesquisas Tecnológicas (IPT) de Brasil diseña una planta de generación de energía a partir de la caña de azúcar, cuya capacidad será tres veces superior a la del promedio producido por plantas similares.

Ingenieros del IPT presentaron el proyecto del generador al ministro brasileño de Ciencia y Tecnología, Aloizio Mercadante, quien aseguró que esta nueva tecnología reforzará el liderazgo de Brasil en el mercado de energías limpias.

En un comunicado de prensa divulgado en su sitio de Internet, el Ministerio de Ciencia y Tecnología de ese país explicó que esta planta en desarrollo iniciará sus operaciones dentro de unos tres años.

Para lograrlo, el Instituto ha iniciado el montaje de una planta piloto en la ciudad de Piracicaba, en el interior del estado de San Pablo, la cual, según el organismo, servirá de modelo a todo el sector. Su construcción exigirá inversiones cercanas a los 110 millones de reales (unos 65,9 millones de dólares) por parte del Gobierno brasileño y de diferentes empresas nacionales que participan en el proyecto, indicó el sitio Región Norte Grande.

Según ingenieros del IPT, el proyecto en marcha servirá para poner a prueba la eficacia de la tecnología de gasificación del bagazo que compone la caña de azúcar.

Por lo general los generadores eléctricos con caña de azúcar son alimentados con el gas resultante de la quema de bagazo depositado en una caldera.

Esta tecnología ya es dominada en Brasil, aunque hasta ahora no ha sido aplicada a gran escala.

Fuente: Ciien
Artículo publicado en ecoperiodico.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s