Alimentos·AlternativasEcologicas·El Planeta·En Casa·Informate·SaludyAlimentacion

Mr.Goodfish: bueno para el mar, bueno para ti…

Mr. Goodfish es una campaña que promueve el consumo sostenible de productos marinos, presentada por tres acuarios bajo el amparo de la World Ocean Network, Nausicaa-Centre de la Mer, en Francia, el Acquario di Genoa, en Italia, y el Aquarium Finisterrae, en España.

Las reservas de pescado y de otros animales marinos no son ilimitadas. Muchos son víctimas de la sobrepesca. Siguiendo los consejos de Mr. Goodfish descubrirás nuevas y deliciosas especies, diversificarás tus platos y disfrutarás comiendo pescado de temporada. Y de igual modo estarás reduciendo el impacto sobre las reservas amenazadas.

Mr. Goodfish plantea un acercamiento positivo único. No prohíbe, sino que recomienda aquéllos productos del mar cuyas reservas no están amenazadas y que se pueden comprar y disfrutarsin moderación” y sin poner en riesgo su continuidad.

Estas especies son elegidas cuatro veces al año, según la estación, por un Comité de expertos que incluye a un representante de la industria pesquera, a un científico, a un miembro del sector comercial y a un científico de la World Ocean Network.

Además de los patrocinadores de la campaña general, Planete de Mer y IUCN, muchos de los colaboradores de estas instituciones tanto a nivel regional como nacional se han adherido a la campaña Mr. Goodfish, tal es el caso Lonja de A Coruña y Pescaldía en España, pescaderías y cadenas de venta al por menor, restaurantes poseedores de estrella Michelín… Todos ellos colaboran para intentar cubrir en su totalidad la cadena de custodia que va del mar (o del criadero) hasta el plato.

Escrito por nx.gloria Vía: iniciativasambientales.novaxove.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s