Actualidad·AlternativasEcologicas·Iniciativas

Levi’s Water<Less:nuevos jeans ecológicos

Apenas el 1 % del agua del planeta es accesible para el ser humano, por eso todos debemos usarla a conciencia, y ahorrar todo lo que sea posible. Por esta razón Levi´s ha considerado muy importante tomar medidas para disminuir el consumo de agua en la producción de sus jeans.

La campaña  Water<Less lanzada a principios de este año, tiene un nuevo modelo de producción de jeans que utiliza una cantidad de agua mucho menor que en el proceso convencional.

Normalmente  un par de jeans de Levi´s   necesita unos 42 litros de agua para ser teñido, lavado y acabado, y  a esto se suman los 21 litros de agua que se usan cada vez que el consumidor lava la prenda.

Los jeans  Levi’s Water<Less reducen entre un 28% y un 96%, dependiendo de la línea, el consumo de agua en su producción. Claro, esta reducción no es una solución al problema, pero si un paso más en la dirección correcta.

Para ello, estos pantalones son sometidos únicamente a procesos de mojado e incorporan ozono en el lavado, eliminando así el proceso a base de piedras y agua.

La primera colección de Levi’s Water<Less acaba de salir a la venta y, según la multinacional, en la producción de Levi’s para la primavera 2011 habrá más de 1,5 millones de pares de jeans de esta línea. Esto significa que utilizarán 16 millones de litros de agua menos que los años precedentes.

Link: http://iniciativasambientales.novaxove.com/2011/02/07/low3-ecovivienda-de-baja-energia-impacto-y-costes%e2%80%a6/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s