Actualidad

Red de Pesca para recoger basura espacial

Foto: NASA/AP

La Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA) y la centenaria empresa de redes de pesca Nitto Seimo Co, están cooperando juntos con el objetivo de solucionar el problema cada vez más peligroso de la basura que orbita alrededor de la Tierra, dañando los transbordadores espaciales y los satélites.

Para limpiar toda esta basura enviaran al espacio una red de metal gigantesca, que orbitará la tierra recolectando los desechos.

El año pasado, un informe de EE.UU. llegó a la conclusión de que el espacio estaba lleno de escombros por lo que una colisión entre satélites podría provocar una “reacción en cadena descontrolada” capaz de destruir la red de comunicaciones en la Tierra. Se estima que hay 370 mil piezas de basura espacial.

El plan japonés es enviar un satélite conectado a una red de metal fino que abarca varios kilómetros. Una vez que está en órbita la red se separa del satélite para empezar a “barrer” los desechos espaciales en su camino.

Durante el viaje de recolección de basura, la red se cargará con energía y eventualmente será regresado a la tierra por los campos magnéticos, antes de que ambos –la red y la basura- se quemen al entrar a la atmosfera.

Link: http://www.telegraph.co.uk/science/space/8295234/Japans-space-agency-teams-up-with-fishing-net-maker-to-collect-space-debris.html#

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s