Actualidad·AlternativasEcologicas·Arquitectura y Diseño·Energía y Recursos

“Solar Wind”: Proyecto Italiano que une la energía solar y eólica en un puente

El sur de Italia está lleno de viaductos que no son usados, y el costo para derrumbarlos es de $50 millones! Por esta razón la ciudad de Calabria realizó el concurso “Solar Park South”, para encontrar la forma de rehabilitar estas estructuras de una manera medioambientalmente consciente.

 “Solar Wind” es la propuesta del grupo formado por Francesco Colarossi, Giovanna Saracino y Luisa Saracino, la cual tiene muchos beneficios. Uno de ellos es la generación de electricidad producida por las 26 turbinas de viento, que estarían instaladas en el espacio que existe entre el viaducto. Estas producirían 36 millones de kilovatios hora de electricidad por año.

Además, la autopista que cruza el puente estaría revestida con células solares, cubiertas con plástico transparente, las cuales producirían otros 11.2 millones de kilovatios hora. Toda la energía producida es suficiente para dar electricidad a 15.000 hogares.

Como si fuera poco se planea que el viaducto entero se convierta en un espacio público, con áreas verdes e invernaderos. Así los conductores podrán estacionarse a un lado de la vía, y contemplar la hermosa vista.

Esta idea lo tiene todo, se rehabilita estructuras abandonadas, se produce electricidad con energías renovables, y mientras disfrutas del panorama puedes comprar los productos más frescos.

Mucho mejor que simplemente derrumbar los viejos viaductos…

Link: inhabitat.com

Anuncios

2 comentarios sobre ““Solar Wind”: Proyecto Italiano que une la energía solar y eólica en un puente

  1. Nos gustaría saber mas a fondo sobre este proyecto.
    Porque nos podria ser util para la creacion de un parque ecologico que estamos haciendo en este lugar, falto de electricidad y calidad de aire.

    Arq. Jose Gayosso

    1. Estimado Jose, la información que esta en este post es la única de la que dispongo, si necesitas más información puedes seguir los links que también se encuentran en la publicación…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s