AlternativasEcologicas·Arquitectura y Diseño·EcoTurismo·Iniciativas

Finca Bellavista: viviendo en los árboles

Todos hemos soñado alguna vez con vivir lejos del ajetreo y estrés de la ciudad, rodeados de naturaleza, escuchando el canto de los pájaros… este sueño puede hacerse realidad en la Finca Bellavista, en Costa Rica.

Esta “finca” en realidad es una comunidad, que ha sido diseñada ecológicamente, con casas en los árboles, en medio del ecosistema de bosque lluvioso del río Bellavista.

Sus casas poseen diseños rústicos y confortables, y ya están disponibles varias casas para alquiler. El pueblo más cercano a la finca está a 1.5 millas de esta, “tiene una escuela, una iglesia, una pulpería, una parada de buses, casas, y por supuesto una cancha de fútbol. Eso es todo. Sin Tiendas de suvenires, sin mini malls, y sin bares”.

En la finca existe un campamento principal donde se ha establecido una comunidad que dispone de “una gran cocina, comedor, un salón al aire libre, Zona WI-FI, un rancho, y el baño de la casa”.

Como se explica en el sitio Inhabitat,  la finca busca aplicar prácticas sostenibles de energía como la hidroeléctrica y solar. En la zona opera un centro de reciclaje y una zona ajardinada común para la comunidad.

Cada casa cuenta con un sistema de captura de lluvia para abastecerse de agua y los desechos que se producen son tratados mediante biodigestores que los reutilizan para la generación de energía limpia.

Toda la comunidad se  compromete a promover la conservación de las especies y la naturaleza de la zona.

Si te dieron ganas de conocer y experimentar el vivir de esta manera, la Finca Bellavista ofrece tarifas para estar y explorar la opción de vivir en ella. Puedes contactarte con ellos por:

http://fincabellavista.net/

info@fincabellavista.net

Vía: Inhabitat

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s