Actualidad

Estados Unidos: Obama propone un 80% de energía limpia para el 2035

Foto: slosada

El martes pasado el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, sostuvo que gran parte de las próximas inversiones en el país estarán destinadas a desarrollar energías limpias para así llegar al 2035 con un 80 por ciento de la producción de la mano de fuentes renovables.

Según explicó el mandatario, además de reducir las emisiones de gases contaminantes, esta meta fue fijada para fortalecer la economía y generar nuevos empleos.

Junto con China, hoy Estados Unidos es una de las principales naciones emisoras de gases contaminantes a la atmósfera, lo que produce el calentamiento global. En este sentido, es necesario un compromiso real de este país para poder disminuir su impacto en el planeta y demostrar que es posible un desarrollo más sustentable.

Si bien para muchos puede parecer una nueva promesa que quedará en el camino, lo cierto es que las metas de Obama generan grandes expectativas tanto por su repercusión ecológica como así también económica. Como lo explicó el mandatario en su discurso del Estado de la Unión, “invertiremos en investigación biomédica, información tecnológica y especialmente en energías limpias, una inversión que va a fortalecer nuestra seguridad, proteger nuestro planeta y crear incontables nuevos trabajos para nuestra gente”.

Según Obama, para cumplir con el propósito podrían sumarse a la energía eólica y solar otras formas de producción como el carbón limpio y el gas natural, las que no suelen ser consideradas como limpias. Por último, el vuelco hacia nuevas formas de desarrollo sería posible gracias a inversiones por parte del Congreso, el cual debería dejar de subsidiar a compañías petroleras para destinar el dinero hacia las fuentes renovables.

Escrito por Paula Rizzi, Vía: tuverde.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s