AlternativasEcologicas·Arquitectura y Diseño

Po-zu: calzado ecológico

Po-zu es una empresa de calzados saludables y ecológicos fabricados a partir de materiales naturales que cuidan al máximo los pies y el planeta.

Esta empresa, cuyo nombre significa pausa en japonés, se creó en 2006 en Japón, después de tres años de investigacióndesarrollo, con el objetivo de establecer nuevos estándares en la ecologíaética de la fabricación del calzado.

El calzado de Po-zu proporciona el máximo confort gracias a emplear en su fabricación materiales saludables que proporcionan unos zapatos más transpirablesduraderos,reparablesreciclables.

Para evitar alergias producidas por materiales sintéticos que se emplean en el calzado tradicional, los zapatos de Po-zu se fabrican sin pegamentos y el empeine está hecho con cáñamo,lanapiel de curación vegetal.

Al comprar un par de zapatos Po-Zu puedes también adquirir unacaja biodegradable para guardarlos que está hecha con fibra de coco. Después la podrás usar como macetero para plantar semillas y así cultivar la planta que desees.

Actualmente, la fábrica de producción se ha trasladado aPortugal para lograr cumplir con el código de Prácticas de Iniciativas de Comercio Ético, y se ha especializado en elcalzado ergonómico. El 100% de los desechos son reciclados y el 43% de su electricidad proviene de energía renovable.

 

Po-Zu está certificada como compañía defensora de los Derechos Humanos, Bienestar Animal y Medioambiente por laEthical Company Organization.

Escrito por nx.gloria Vía: iniciativasambientales.novaxove.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s