AlternativasEcologicas·Arquitectura y Diseño

Meco´s Press: bloques de construcción hechos de lodo

Imágenes: Inhabitat

El director general de Meco’concept, Thierry Perrocheau y su equipo han diseñado una prensa hidráulica que transforma el barro ordinario en bloques de construcción estructural.

Desde el 2008 el equipo ha distribuido el Meco´s Press en Francia y Bélgica, y recientemente han visto un enorme interés de las organizaciones que buscan construir en países en desarrollo. Esta prensa ofrece una ingeniosa solución de material de construcción verde que puede funcionar dentro de los límites de zonas devastadas.

Perrocheau dijo a Inhabitat que uno de sus objetivos es tener funcionando estas maquinas en Haití en un futuro próximo.

Las preocupaciones acerca de la portabilidad y el envío mundial se abordan en el diseño ligero del Meco’Press, debido a que puede funcionar con muy poco entrenamiento, es fácil de mantener, y en las pruebas se ha encontrado que puede utilizarse el 80% de las variedades de tierra para la fabricación de los bloques.

Usando sólo el barro mezclado con un material de cobertura, la prensa hidráulica crea un ladrillo en forma de LEGO en menos de 30 segundos. La cal es el material de cobertura sugerido, ya que es totalmente natural y  estabiliza la humedad en el ladrillo. Después de que la prensa se llena con la mezcla de barro y cal, se aplican 30 toneladas de presión hidráulica para convertirlo en un BTC (Bloque de Tierra Compreso). 

El BTC se puede utilizar para el uso de estructuras de hasta dos pisos de altura, lo cual  las hace perfectas para la ayuda internacional o para los constructores de mentalidad ecológica en todo el mundo.

Para más información visita su página AQUÍ

Vía: inhabitat.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.