Actualidad·Energía y Recursos

Estados Unidos: Proyectan una autopista cubierta con paneles solares en Los Ángeles

Fotos:Mans tham

Hace unos meses te contamos sobre la iniciativa de la empresa Solar Roadways para crear una carretera solar en Estados Unidos. En sintonía con esta propuesta, en los últimos días se dio a conocer un nuevo proyecto norteamericano para reducir las emisiones contaminantes causadas por el sector automotor. Se trata de una autopista que se emplazará en Los Ángeles, California, con la particularidad de ser totalmente recubierta por paneles solares capaces de producir hasta 115 MW de energía para la ciudad. 

En los últimos años, la búsqueda de formas de producción más amigables con el medio ambiente lograron concretar iniciativas increíbles donde las energías renovables cobraron protagonismo. Con el propósito de difundir un desarrollo más limpio, la propuesta del sueco Mans Tham es cubrir con paneles solares los 24 kilómetros que comprenden la Autopista Santa Mónica, una de las más transitadas de la ciudad.

El proyecto tiene en cuenta el abundante sol disponible en la zona, gracias a lo cual se podría producir gran cantidad de energía limpia para Los Ángeles. Además, esto entregaría beneficios como sombra a la carretera, menos uso de aire acondicionado y reducción del ruido generado en la autopista. Por último, se prevé reutilizar el CO2 producido en la carretera para implementar granjas lineales de algas y así generar biocombustibles.

Más allá de estas ventajas concretas, los impulsores de la propuesta creen que la misma puede servir de gran incentivo para que los ciudadanos se vuelquen hacia fuentes más limpias ya sea instalando paneles solares en sus casas, edificios públicos o estacionamientos.

Escrito por Paula Rizzi, Vía: tuverde.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s