Actualidad·AlternativasEcologicas·EnLaWeb·Informate

Las Páginas Verdes: una guía de productos sustentables

Sé que a todos los que leen este blog les preocupa cuidar el planeta. Para esto siempre estamos en búsqueda de productos, empresas, accesorios, etc. que sean ecológicos y responsables con el medio ambiente, pero no es tan fácil encontrarlos.

Para solucionar este problema en México existen las Páginas Verdes. Esta empresa hace lo mismo que las páginas amarillas, pero con productos sustentables.

Puedes encontrar Talleres transdisciplinarios de consciencia ambiental, una escuela virtual de modas con enfoque sustentable o bicicletas y accesorios hechas de bambú, entre muchas otras cosas.

Para ser publicado en las Páginas Verdes, se debe contar con productos o servicios que “sustituyan a uno de uso convencional aportando un beneficio ambiental o social”.

¿Qué es un producto sustentable?, según las páginas verdes, “es aquel que durante toda su cadena de producción utiliza los recursos naturales, humanos y económicos de la manera más eficiente, inteligente y responsable, asegurando que las generaciones futuras puedan disfrutar de el, al menos, lo mismo que nosotros tenemos ahora”.

También publican empresas que desarrollen estrategias de Responsabilidad Social Corporativa.

Las Páginas Verdes son desarrolladas por New Ventures México, una organización sin fines de lucro que asegura que las utilidades serán destinadas a la investigación y creación de nuevas empresas sustentables.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s