Actualidad·Iniciativas

Ikea: el primer local en los E.E.U.U en dejar de vender focos incandescentes

En el Energy Independence and Security Act of 2007, el gobierno federal de los Estados Unidos decretó que todos los locales minoristas debían dejar de vender focos incandescentes desde el 2012, y estoy gustosa de anunciar que Ikea se ha convertido en el primer local minorista en hacerlo.

Los focos incandescentes ya fueron prohibidos en Europa desde septiembre del 2009, por eso tiene sentido que Ikea (una compañía sueca)  lidere esta iniciativa en los Estados Unidos.

En otoño la compañía introdujo al mercado un foco alógeno, que cabe en los enchufes convencionales pero usa 1/3  menos de energía que los focos incandescentes convencionales. Estos focos alógenos, junto con los CFLs y los LEDs serán los únicos focos a la venta en esta tienda.

El gobierno parece serio con respecto a este mandato, pero el público no está al tanto del cambio en la venta de focos. La iluminación eficiente ha tenido un avance lento en los Estados Unidos, principalmente por el precio que tenían los focos ahorradores en un principio, y en el 2010, según datos de Ikea, el 61% de norteamericanos no tenían conocimiento de que el gobierno federal iba a prohibir la venta de los focos incandescentes a partir del 2012.

Por suerte, cuando la gente se entere de que Ikea no venderá más focos incandescentes, los focos ahorradores iluminaran su camino.

Vía: inhabitat.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s