AlternativasEcologicas·Arquitectura y Diseño·EcoTurismo

Eco Hoteles: los mejores del mundo

Crosswaters Ecolodge, China

Si estás pensando en viajar, tomarte unas merecidas vacaciones, pero sin contaminar al planeta, pues estos hermosos hoteles ecológicos son una excelente opción.

Gracias al sitio Treehugger podemos conocer estos hoteles impresionantes, ya sea por los materiales utilizados para su construcción, sus fuentes de energía, o incluso la comida que sirven, estos hoteles son un ejemplo de diseño y arquitectura que se deberia seguir en todo el mundo…

Aquí los tienes…

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Aquí tienes información acerca de algunos de los hoteles, gracias a la página veoverde.com:

  • Adrére Amellal, Egipto: Este eco hotel está ubicado cerca de la frontera entre Libia y Egipto y fue construido sólo con rocas y arcilla. Además, no tiene electricidad para proteger de esa manera su principal virtud: la paz y tranquilidad.
  • Crosswaters Ecolodge, China: Ubicado en la reserva de la montaña Nankun en la provincia de Guangong, la mayoría de la arquitectura del lodge fue llevada a cabo con bambú de los bosques aledaños y materiales reusados y reciclados. Entre 170 y 800 dólares por noche.
  • Las Torres Ecocamp, Chile: Las Torres está ubicado en las Torres del Paine y se encuentra abierto entre septiembre y mayo (debido a las condiciones climáticas). Son distintos domos pintados con arte relacionado a la cultura nativa del país y son capaces de resistir los fuertes vientos de la zona.
  • Ranweli Holiday Village, Sri Lanka: Este eco hotel fue construido en su totalidad con materiales locales y en una zona que anteriormente era una plantación de cocos. Cuenta con 71 bungalows, 12 de ellas con vista al río. Sus precios van entre 92 y 302 dólares por noche.
  • Six Senses Hideaway, Khahn Hoa, Vietnam: Este resort ya tiene una particularidad que llama la atención: sólo se puede acceder a él a través del agua. Este complejo destacado por su oferta culinaria y su fusión entre la ecosustentabilidad y el lujo. Sus muebles fueron construidos con materiales renovables de fuentes sustentables.

Fuente: veoverde.com y treehugger.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s