Actualidad·El Planeta·Iniciativas

Un niño quiere plantar 212 millones de árboles

Félix Finkbeiner. Foto: Flickr

Félix Finkbeiner, niño alemán de 9 años, Consejero Ambiental de las Naciones Unidas, impartió una conferencia en el Colegio Mayaland ante más de 400 estudiantes. Este evento se llevó a cabo en el municipio de Solidaridad, en el estado de Quintana Roo, en donde tuvo lugar la Conferencia de las Partes 16.

Lo que propone Félix , según lo explicado en el sitio tuverde.com, es iniciar en todo el país la siembra de un millón de árboles. Pero al mismo tiempo, a través de su participación en la COP 16, incitar a los ministros de los 190 países a iniciar trabajos de plantación de árboles en sus respectivos países. Algunos presidentes se sumaron a esta tarea.

Su inspiración para esta increíble propuesta fue Wangari Maathai, un ambientalista de Kenia que llevó a cabo la organización para plantar 30 millones de árboles en aquél país africano incentivando a Félix a querer plantar un millón de árboles en cada país posible.

Tres años después, Alemania plantó un millón de árboles y la organización de Félix, Plant for the Planet (Una Planta por el Planeta) está realizando labores en 70 países.

La organización tiene el objetivo de plantar 212 millones de árboles, ya llevan cerca de un millón de árboles plantados, y tienen “prometido” cerca de un millón y medio más.

Totalmente inspirador.

Visita su página oficial: http://www.plant-for-the-planet.org/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s