Actualidad·Iniciativas

Propuesta ecológica de Lexmark al Ecuador

Foto: Chimecho.

La empresa internacional Lexmark, dedicada a la fabricación y distribución de soluciones de impresión propuso una serie de alternativas ecológicas al Ecuador.

El Ministerio del Ambiente firmó un convenio con Lexmark en el que se compromete a plantar un árbol por cada cartucho reciclado que se produzca, esperando con esto compensar a la naturaleza, reduciendo los impactos de contaminación que se puedan generar.

“El programa se desarrolló con las organizaciones que adquieren soluciones Lexmark. Cada cuatro o seis meses se procederá a la recolección de cartuchos para poder hacer la siembra de árboles”, se detalló en el sitio El universo.

También pueden participar las personas en general que deseen colaborar con esta propuesta, para esto deberán comunicarse con las oficinas de la empresa ubicada en Quito, y los cartuchos que se entreguen debe ser únicamente Lexmark.

Los cartuchos recolectados serán enviados a una planta en la que se los desmantelará. Según se explicó en el mencionado sitio, algunas de las partes de los cartuchos se reutilizarán, otras serán trasladadas a diversas industrias y las restantes se usarán para la generación de energía en determinados mercados, que no fueron especificados.

Los árboles correspondientes serán plantados en áreas que disponga el Ministerio de Medio Ambiente, realizando el trabajo la empresa.

Resta ver el efectivo funcionamiento del plan. Por lo pronto, medidas de este tipo suenan alentadoras.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s