Imagenes

Imagenes: La foto del año “La gente espera soluciones climáticas urgentes”

 Foto: Rosa Merk

En el marco de la COP16 que se está desarrollando en Cancún, México, esta fotografía de la organización ambientalista WWF Alemania ganó el premio OBS como la mejor del año. La imagen es llamativa y contundente: el deshielo de las mil estructuras que se encuentran sobre los escalones de la sala de conciertos Gendarmenmarkt en Berlín, pone la atención de los mandatarios que protagonizan las negociaciones en la urgencia de luchar contra el cambio climático que está amenazando a la humanidad.

La autora de la fotografía es Rosa Merk, quien obtuvo el primer permio en la categoría “Eventos y Campañas” propuesta por el servicio de imágenes OBS de la Agencia Alemana de Prensa. Si bien la imagen fue capturada en el 2009, durante la exposión de las esculturas de hielo del artista brasileño Nele Azevedo que buscaba demostrar el efecto del cambio climático en el Ártico y sus consecuencias en la humanidad y la naturaleza, Merk obtuvo el premio recién este año por su trabajo de fotógrafa.

El contexto en que se premia a la artista resulta oportuno para volver a publicar estas imágenes y llamar la atención a los líderes mundiales que hasta el viernes debatirán sobre el futuro del planeta en la cumbre de cambio climático. La inacción y falta de acuerdos tendientes a mejorar la situación puede llevar a graves consecuencias para toda la vida que se desarrolla en la tierra. Hoy, más que nunca, es hora de actuar.

Fuente: tuverde.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.