AlternativasEcologicas·Iniciativas

Plant Bottle: Nueva botella de Coca-Cola hecha con material vegetal

En los últimos años la mayoría de las grandes empresas a nivel global han desarrollado iniciativas vinculadas con la producción sustentable o la responsabilidad social empresaria (RSE). Esto en gran parte se debe a que debido al deterioro ambiental y el impacto negativo de su actividad para el planeta deben legitimar sus productos en un mercado donde el consumo responsable cobra día a día más relevancia.

En sintonía con esta tendencia, y teniendo en cuenta que sus envases plásticos representan un grave problema de contaminación, Coca-Cola tomó una iniciativa para hacer que sus botellas sean más amigables con el ambiente. Se trata de Plant Bottle, la cual ha sido fabricada en un 30 por ciento en base a materiales derivados de plantas y el otro 70 por ciento con resina PET reutilizada de sus mismas botellas.

Como se expresa en su sitio oficial, la idea de la compañía es encontrar nuevas formas de optimizar la cantidad de material y de energía que utilizan para realizar sus envases. En este sentido, Plant Bottle es presentada como “la botella del futuro” por tratarse de un material 100 por ciento reciclable y que al ser hecho con materiales naturales no causaría contaminación.

Si bien por el momento sólo en un 30 por ciento de cada botella se utilizará esta base vegetal -incluyendo los envases de 250 ml, 500 ml y 580 ml tanto de Coca-Cola, Coca-Cola Light y Coca-Cola Zero-, la idea es que en un futuro puedan ser realizadas en un 100 por ciento de esta manera. Los productos que contengan envanse Plant Bottle podrán ser identificados por el consumidor gracias a un logo especial y la tapa verde.

Como todos sabemos, los envases de plástico tradicionales que son tan usados a lo largo del globo son difíciles de reciclar y tanto en su producción como en su eliminación emiten toneladas de gases contaminantes a la atmósfera.

Si bien todavía queda mucho por trabajar para que las grandes empresas puedan volcar realmente su producción hacia un camino más sustentable, es necesario celebrar estas iniciativas que tienen en cuenta al medio ambiente. Por más de que el trabajo se vea visible desde las compañías, la resposabilidad corre por parte de todos dado que si el consumidor adopta los productos más verdes en su vida cotidiana las empresas se verán obligadas a desarrollar iniciativas coherentes con esta tendencia.

Artículo publicado por Paula Rizzi, en tuverde.com

Anuncios

3 comentarios sobre “Plant Bottle: Nueva botella de Coca-Cola hecha con material vegetal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s