AlternativasEcologicas·Energía y Recursos·Tecnología·Transporte

Proyecto europeo recargará vehículos eléctricos con energía solar

Un proyecto europeo impulsará el despliegue progresivo de vehículos eléctricos como medio alternativo de movilidad urbana. Para ello, la iniciativa -liderada por el Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales de La Rioja (norte de España)– establecerá cinco puntos de recarga eléctrica de “emisión cero”, basada en energía solar.

La responsable del proyecto, Susana Lacalzada, explicó a Efe que la prueba piloto se hará con más de cincuenta vehículos eléctricos, que se recargarán en estos puntos de una manera gratuita hasta finales de 2013, cuando termina la vigencia del proyecto. Al tratarse de una recarga con energías renovables, explicó Lacalzada, el proyecto plantea conseguir una rentabilidad mediante la reducción de más de cien toneladas al año de CO2.

La idea de esta iniciativa, añadió su responsable, se gestó hace dos años, cuando el coche eléctrico era “un prototipo”. El Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales pensó en las posibilidades de futuro de estos vehículos, que actualmente se han convertido en una realidad, sobre todo para circular por ciudad, aunque su mayor “hándicap” es que los edificios de viviendas no están habilitados para un punto de conexión para enchufar en garaje.

El proyecto, que tiene un coste de 2.5 millones de euros, pretende ser un punto de referencia para la transición a los vehículos eléctricos que se recarguen con energías renovables, de forma que se establezca una red europea de empresas e instituciones comprometidas con esta tecnología, concluye su responsable.

Artículo publicado por El Universo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s