AlternativasEcologicas·Tecnología

Nokia N8, una nueva opción verde en telefonía

Fotos:TuexpertoMovil.

Los esfuerzos de las empresas para poder ser cada vez más verdes se ven día a día. De esta manera, actualmente se pueden observar imponentes planes de RSE o avances tecnológicos ofrecidos a los usuarios que mejoran el funcionamiento de los artefactos y los impactos que éstos producen sobre nuestro planeta.

En este sentido, hace un tiempo te mostrábamos uno de los últimos lanzamientos verdes de Nokia: el E-Cu, un celular que no requiere de ningún enchufe ni cargador para obtener su energía, ya que lo hace mediante un termogenerador integrado que convierte la energía corporal en energía eléctrica.

Para redoblar la apuesta, la misma empresa presentó en Europa, junto a Moviestar, la versión eficiente del Nokia N8, el cual forma parte de un proyecto llamado Green customer experiencie, cuyo propósito es el de ofrecer dispositivos verdes a los usuarios, según informó TuexpertoMovil.

¿Qué es lo que hace de este teléfono un modelo más ecológico? En primer lugar, que le suma a las características del Nokia N8 estándar la capacidad de ahorrar energía, con pantalla AMOLED de bajo consumo y un sensor de luz ambiente.

Además, al igual que otros modelos, el Nokia N8 enviará mensajes recordatorios para desconectar la batería de la corriente cuando ésta ya esté totalmente cargada. Sumado a esto, tendrá cargadores de alta eficiencia.

Finalmente, su empaquetado será más reducido y vendrá contenido en una caja de material 100% reciclado.

¿Te parece interesante esta nueva estrategia comercial de Nokia? Por lo pronto, en Latinoamérica habrá que esperar un tiempo para poder obtener este modelo.

Artículo publicado por Ariana Perez en tuverde.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s