Actualidad·Iniciativas

Sumate a participar de la campaña artística contra el cambio climático

Que nuestro planeta necesita de acuerdos y compromisos políticos para dejar de sufrir las consecuencias del calentamiento global no es una novedad. Falta menos de un mes para que los representantes de diferentes países se reúnan en México con ese objetivo, sin embargo se teme que la COP16 (Cumbre Mundial del Clima) no supere los resultados obtenidos el año pasado en la misma cumbre celebrada en Copenhague.

Es por este motivo que la organización 350 se propone llevar a cabo una campaña donde la comunidad pueda involucrarse y solicitar a las autoridades que lleguen a acuerdos por el bienestar del planeta y de quienes viven en él. En este sentido, la iniciativa que se desarrollará del 20 al 28 de noviembre buscará generar obras de arte visibles desde el espacio en diferentes partes del globo.

Mientras que reconocidos artistas llevarán adelante los diseños que pretenden demostrar problemáticas y soluciones climáticas, la comunidad internacional será convocada a participar y formar parte del reclamo.

La organización 350 realiza constantemente iniciativas que pretenden llamar la atención a las autoridades para que se comprometan en la lucha contra el calentamiento global. En esta ocasión la propuesta es generar obras artísticas en diferentes puntos del globo para luego ser fotografiadas por satélites dispuestos en el espacio.

De acuerdo a Descubre el Verde, las obras se llevarán a cabo en Broken Hill (Australia), San Pablo (Brasil), Vancouver (Canadá), Santo Domingo (República Dominicana), Cairo (Egipto), Reykjavik (Islandia), Mumbai (India), Ciudad de México (México), Ciudad del cabo (Sudáfrica), Delta d’Ebro (España), y en las ciudades estadounidenses de Austin, Grand Isle, Los Angeles, Nueva York y Santa Fe.

En estos lugares se podrán ver imágenes como una casa amenazada por el aumento del nivel del agua, animales en peligro por el cambio de temperatura y soluciones sustentables como paneles solares.

Todos aquellos que se encuentren cercanos a estos puntos son invitados a participar, mientras que los demás pueden involucrarse enviando sus propias fotografías a los organizadores de la campaña.

Para más información y contacto pueden ingresar a Earth.350.org.

Artículo publicado por Paula Rizzi en tuverde.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s