Actualidad·Energía y Recursos

Corea del Sur aporta para energía fotovoltaica para Galápagos

Corea del Sur se comprometió el viernes a entregar 10 millones de dólares a Ecuador para la construcción de un proyecto de generación eléctrica con paneles solares en la isla Santa Cruz, del archipiélago de Galápagos.

El convenio, que es consecuencia de la visita de septiembre del presidente Rafael Correa a ese país, fue suscrito entre el subsecretario de Energía Renovable, Gabriel Salazar, y la gerente de Agencia Coreana de Cooperación Internacional, Youn-Hwa Kang.

El proyecto está diseñado para generar 1,5 megavatios, pero hay la posibilidad de construir otros, que en total sumarían otros 3 megavatios, para lo cual el banco coreano Eximbank ofreció un crédito de hasta 200 millones de dólares.

A inicios de julio, Japón hizo un aporte no reembolsable de 10 millones de dólares a Ecuador, para la construcción de un sistema fotovoltaico en la isla Baltra.

Galápagos, territorio insular ecuatoriano, fue declarado por las Naciones Unidas patrimonio natural de la Humanidad desde 1979 por sus especies terrestres y marinas únicas en el planeta. Están ubicadas en el océano Pacífico, a 1.000 kilómetros de las costas del país.

Artículo publicado en El Universo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s