AlternativasEcologicas·Arquitectura y Diseño·Iniciativas·Transporte

¨Booframe¨: La bicicleta hecha de Bambú

Foto de Booframe, Facebook

Como sabemos el movilizarse  en bicicleta es una opción verde, saludable y económica. Pero podrían las bicicletas ser aún mas verdes????

Pues según los agrónomos Luis Fernando Puente y Gastón Zambrano esto es posible. Desde hace dos años empezaron el proyecto “Booframe”, que consiste en construir  bicicletas con bambú.

Después de diferentes experimentos, ensayos e investigación, llegaron a una técnica que les ha permitido encontrar el equilibrio entre funcionalidad, seguridad y estética. Y sobre todo aportar a una movilidad más verde.

El proceso de fabricación de una bicicleta de esta naturaleza tiene una duración de 3 días y se realiza en un taller ubicado en el nororiente de Quito, Ecuador.

En este taller tratan el bambú mediante la preservación, la curación y el secado, para prevenir el ataque de las polillas, bacterias y hongos. Cuando la bicicleta está ensamblada se la seca y se pintan las partes metálicas. Sobre el acero vegetal graban el nombre de la marca  “Booframe”.

Para asegurar su funcionalidad, los mentores de este proyecto han probado la bicicleta de bambú en la montaña, bajando gradas, y mediante saltos fuertes. Sin embargo su recomendación es usarla de preferencia para la ruta, el uso urbano o el “cross country”, mas no para el “downhill”.

Su reto es innovar cada vez mas hasta llegar a una bicicleta que funcione incluso en el camino mas arriesgado.

Si deseas contactarte con este proyecto:

Facebook

Teléfonos: 097127849 /  097245098

Anuncios

3 comentarios sobre “¨Booframe¨: La bicicleta hecha de Bambú

  1. Lo único que falta es el compromiso de los ecuatorianos en creer en las cosas que se fabrican en el país, que son buenas, excelentes… innovadoras!

    La iniciativa debe ser apoyada, comprando desde ya bicicletas Booframe y no adquiriendo otras, para los que les gusta el paseo urbano.

    Les apoyo en su iniciativa a mis colegas!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s