Alimentos·Imagenes

Nuevas especies se descubren en la Amazonía

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Entre el año 1999 y el 2009, en la Amazonía, se identificaron más de 1200 especies, según el informe del  Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) publicado en Nagoya, donde tiene lugar la 10a Conferencia del Convenio sobre la Diversidad Biológica (CDB).

Entre los descubrimientos más recientes  se encontraron: 637 plantas, 257 peces, 216 anfibios, 55 reptiles, 16 pájaros  y 39 mamíferos.

En lo que se refiere a los reptiles se descubrió una nueva especie de tortuga, 28 serpientes y 26 lagartos, todos identificados en la última década.

A los mamíferos descubiertos se suman un delfín de río boliviano, siete monos, dos puercoespines, ocho ratones y cinco ratas.

Aunque las especies descubiertas en el Amazonas van en aumento, la desaparición de la biodiversidad sigue siendo una preocupación para los científicos que se reunieron en Nagoya (Japón).

Sabemos, después de numerosos estudios, que la mayor amenaza para la biodiversidad es la actividad humana.

Según la UICN, en todo el mundo, una especie de anfibio sobre tres, un ave sobre ocho, más de un mamífero sobre cinco corren el riesgo de extinguirse.

Las negociaciones internacionales para frenar el alarmante ritmo de desaparición de especies en la Tierra chocaron con desacuerdos entre países ricos y pobres durante la primera semana de discusiones en Nagoya que concluyó el domingo.

Fuente: El Universo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s