Arquitectura y Diseño·Iniciativas

Campaña: The Endangered Species Print Project (El Proyecto de Arte de Especies en Peligro)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Todos conocemos el alto número de especies en peligro de extinción a lo largo del mundo. Las especies en riesgo son cada vez más, muchas ya extintas y otras con una tasa de supervivencia tan baja que el número de miembros restantes resulta preocupante. ¿Y qué mejor que generar conciencia a través del arte, que todo lo mueve y a todos sensibiliza?

The Endangered Species Print Project presenta ediciones limitadas de obras de arte inspiradas de especies críticamente amenazadas. El número de obras disponible corresponde al número real de miembros restantes de cada especie. Por ejemplo, si sólo quedan 45 leopardos Amur viviendo en la naturaleza, sólo se harán 45 impresiones de la obra que homenajea a esta especie.

Como es de suponerse, el 100% del precio de venta de cada obra será destinado a una organización que ayuda a preservar cada una de las especies retratadas.

La imagen que ilustra este post es del tigre de Sumatra. Se estima que en la naturaleza viven 350 tigres de esta especie, mientras que otros 361 sobreviven en cautiverio. El tigre de Sumatra está amenazado por la deforestación producida para desarrollar plantaciones de aceite de palma y otras. Ha pérdido su hábitat de manera creciente en la isla Sumatra de Indonesia.

Una campaña poética, contundente y efectiva para que la naturaleza a nuestro alrededor nos conmueva a todos y aprendamos a preservar a nuestras especies no sólo en obras de arte, sino en el planeta.

Vía: tuverde.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s