AlternativasEcologicas·Arquitectura y Diseño·El Planeta·Iniciativas

“FUI reciclado” , una segunda vida para los desechos.

En el 2008 Antonio Portilla y Takashi Hirakawa ,asesorados por la bióloga Ana María Troya, dieron inicio a la empresa “FUI reciclado” en la ciudad de Quito, Ecuador.

Esta empresa se dedica al reciclaje de vallas publicitarias. Llegaron a la idea de utilizar este material tras realizar un estudio de los distintos materiales que no se reciclaban en los botaderos del Distrito Metropolitano de Quito, identificando aquellos que podían servir para crear distintos productos.

Las posibilidades  que ofrece la lona publicitaria son sorprendentes ya que existe gran cantidad de este material para ser utilizado una vez que se acaban las campañas publicitarias.

Después de analizar el potencial de este material crearon el primer producto: Mercadote. Es un bolso ícono de FUI para ir de compras, que se comercializa hasta el día de hoy en varios mercados, ferias de alimentos orgánicos y tiendas del Ecuador. Al principio los bolsos eran confeccionados por mujeres internas en el Centro de Rehabilitación del Inca, en Quito hasta finales del 2009.

Una vez que terminó el acuerdo con el Centro de Rehabilitación debieron encontrar otra manera de producir, así dieron la oportunidad a varios artesanos de cuero, que por sus habilidades les ayudaron a desarrollar nuevos productos con excelentes acabados.

Su primera colección de accesorios fue creada por la diseñadora invitada Miho Koike (JP).

Desde un inicio se han venido sumando importantes empresas a esta iniciativa, todas ellas concientes de los problemas ambientales en el planeta y asumiendo su responsabilidad con la comunidad y entorno.

De igual manera son importantes todas las personas que adquieren estos productos. Ya que sin el apoyo de todos, alargar la vida de materiales en un nuevo ciclo de vida sería imposible.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Puedes encontrarlos en :

http://www.fuireciclado.com/
http://www.facebook.com/Fui.Reciclado
http://twitter.com/yofuireciclado
http://www.youtube.com/user/FuiReciclado?feature=mhsn

Anuncios

Un comentario sobre ““FUI reciclado” , una segunda vida para los desechos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s