Actualidad

Estrellas internacionales que piensan en verde

Todos ponemos de parte para ayudar a nuestro planeta, sabemos que con cada paso que damos hacemos una diferencia. Pero ¿que hacen las celebridades que vemos en la pantalla grande, en las revistas, en la televisión por el planeta?

Gracias a un artículo publicado por tuverde.com, te tengo una lista de algunas de las celebridades que si se preocupan por ayudar al planeta.

 

Brad Pitt:



Foto: peliculasdecine.net

Es fundador de Make it Right, una fundación encargada de recaudar fondos y construir casas ecológicas para las familias de Nueva Orleans que se quedaron sin hogar luego del huracán Katrina. Además de utilizar materiales reciclables, su diseño permite resistir condiciones climáticas extremas.

Gisele Bundchen:


Foto: Globbos

Ya es conocido que esta modelo brasilera es un personaje activo a la hora de defender nuestro planeta. Además de ser protagonista de numerosos mensajes que promueven la conciencia ambiental, una de sus últimas propuestas fue lanzar una línea de sandalias con fines ecológicos. Gran parte de lo recaudado por la comercialización de este producto es destinado a restaurar áreas deforestadas de la Mata Atlántica.

Leonardo DiCaprio:

 

Foto: Three Hugger

Este reconocido actor creó en 1998 la Fundación Leonardo DiCaprio para promover las causas medioambientales. Además de ser uno de los pioneros en usar un auto híbrido (el Toyota Prius), tiene departamentos verdes conocidos como ‘Riverhouse’. Su última aporte ecológico fue el documental “The 11 Tour”, el cual fue elaborado en el 2007 con el propósito de mostrar el impacto del ser humano sobre el medio ambiente.

Cameron Díaz:


Foto: greenzer.com

Apoya la causa ”

Live Earth“, además de haber protestado –junto con Leonardo DiCaprio- contra la construcción de centrales hidroeléctricas que pueden perjudicar al medio ambiente en Chile. El tema medio ambiental preocupa a Cameron desde hace varios años, más todavía cuando en el 2003 empezó a conducir el programa Tripping y pudo conocer hermosos lugares naturales alrededor del planeta.

 

James Cameron:


Foto: Costa Rica Hoy

El cineasta director de Avatar, además de focalizar varios de sus trabajos en temas ambientales, participó de la protesta contra la represa hidroeléctrica que se quiere poner en marcha en el corazón del Amazonas brasilero.

Cate Blanchett:


Foto: theepochtimes.com

La actriz australiana es miembro del consejo de la Compañía Teatral de Sydney, desde donde se puso en marcha un plan para convertir su sede en el primer edificio totalmente verde del país. Cate reside en una vivienda autosuficiente y no consume electricidad procedente de la red.

U2:


Foto: U2.com

La nueva iniciativa verde de esta banda, pretende que sus fans paguen un valor extra en las entradas de sus shows para compensar las emisiones contaminantes que genera su traslado. Como es sabido, Bono constantemente basa sus mensajes en la necesidad de una sociedad más justa, lo que incluye además una urgencia de trabajar por el medio ambiente.

Julia Roberts:


Foto: Three Hugger

Luego de tener a sus hijos, la actriz internacional demostró un cierto interés por el cuidado del planeta. Tal es así que, además de manifestarse contra los pañales desechables, puso manos a la obra y levantó una mansión ecológica cerca de las playas de Malibú. La vivienda en la que vive junto a su familia la “Mujer Bonita”, fue construida con materiales reciclados y funciona con energía solar.

Estos son sólo algunos nombres de las estrellas internacionales que en los últimos años han demostrado cierto interés en luchar por las causas medio ambientales. No se trata de personajes que basan su vida en la sustentabilidad, sino que, en mayor o menor medida, utilizan su reconocimiento a nivel mundial para generar mensajes que pueden tener un importante impacto en el resto de las personas.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s