Actualidad

Celebridades “VERDES” de América Latina

 

Como vimos en un post anterior existen muchas celebridades internacionales que ayudan al planeta, como Brad Pitt o Julia Roberts, entre otros. En Latinoamérica también tenemos lo nuestro y muchas estrellas locales están trabajando para difundir temas ambientales y sociales. Aquí te presento a algunas de ellas.

 

Shakira


Foto: Shakira.com

Además de ser impulsora de la Fundación Alas -fundada en el 2006 para promover el apoyo al sector infantil-, la artista colombiana también participó en conciertosorganizados por Al Gore para promover la conciencia ambiental. Shakira, además, se sumó a campañas en busca de impedir proyectos nocivos para el medio ambiente.

Salma Hayek


Foto: elcriticodecine.com

La actriz mexicana es miembro de la fundación ecológica Global Green –que trabaja en la producción sustentable para detener el calentamiento global-. También genera conciencia difundiendo el uso responsable mediante la utilización de un auto eléctrico y se involucra en muchas labores ecológicas.

Ricky Martin


Ricky Martin en Haití, donde visitó y ayudó a las víctimas del terremoto. Foto: Difusión.

El cantante puertorriqueño además de viajar a Haití para ayudar a los afectados por el último terremoto y de tener una fundación en apoyo a la niñez , también está involucrado con la temática ambiental y realizó un llamado para que las personas se comprometan a un modo de vida más ecológico.

Charly Alberti


Foto: Infobae

El músico argentino –reconocido por desempeñarse como baterista en la popular banda “Soda Estéreo”- forma parte de The Climate Project para Latinoamerica, un movimiento creado por el ex vicepresidente de Estados Unidos, Al Gore, que busca concientizar a las personas sobre el calentamiento global y la necesidad de un desarrollo sostenible.

Aterciopelados


Foto: Tipete.com

El dúo de rock colombiano está involucrado con temas de contaminación en su ciudad, Bogotá. Su disco “Río” se centra fundamentalmente en la problemática ecológica, por lo que busca generar conciencia acerca del cambio climático y la necesidad de realizar esfuerzos para revertir la situación.

Natalia Oreiro


Foto: eo.wikinoticia.com.

La reconocida actriz y cantante uruguaya trabaja desde hace muchos años con Greenpeace, en el 2008 condujo el programa “Recurso Natural” en el canal 7 y participó de varias campañas publicitarias para el cuidado del medio ambiente –comola realizada por National Geographic para el Día de la Tierra 2009-. Además, Oreiro, al igual que su marido, el cantante Ricardo Mollo, es vegetariana.

Nicole Neumann


Nicole Neumann en una campaña para PETA. Imagen: Mauricio Catarain.

La modelo argentina es vegetariana y promueve los derechos de los animales. Realizó campañas para la la Organización PETA, a la vez que tiene su propio refugio dónde rescata animales para ponerlos en adopción.

Marcela Kloosterboer


Marcela Kloosterboer en el impactante aviso de Anima Naturalis. Imagen: Anima Naturalis.

La actriz argentina es vegetariana y lucha por los derechos de animales. Colaborando con la organización Animal Naturalis, realizó una impactante campaña contra el uso de pieles –donde se difundió su imagen sosteniendo a un zorro malogrado para demostrar la crueldad.

Artículo de tuverde.com

Anuncios

2 comentarios sobre “Celebridades “VERDES” de América Latina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s