Actualidad·Eventos·Iniciativas

Este 10/10/10 tenemos una cita por el clima (Carta de Greenpeace)

Todos hemos esperado por largo tiempo que los políticos tomen acciones contra el cambio climático: les dimos un “codazo”, los presionamos, pintamos pancartas, tuvimos concentraciones, firmamos peticiones, nos tomamos fotos – algunos escalando las montañas- y los invitamos a las cenas de Jefes de estado. Ellos no escucharon.

Todos nosotros sabemos la urgencia de actuar contra el cambio climático. Los días de espera para el fin de la diplomacia poco seria y sin compromiso, llegaron a su fin; ahora estamos logrando trabajar sin ellos, ya que ellos no se unirán a nosotros.

Es por eso que estamos contando los días hasta el domingo 10 de octubre, que es el día en que miles de personas de todo el mundo se reunirán para detener el cambio climático, en un evento único relacionado contigo y tu comunidad.

Se trata de un evento de masas en el que muchas organizaciones como Greenpeace, 350, 10:10, TckTckTck y Oxfam estarán participando junto con líderes comunitarios, iglesias, grupos de scouts, grupos escolares y particulares para trabajar en la implementación de soluciones locales a la crisis climática global.

Miles de eventos ya están confirmados y en México también los habrá:

Guadalajara: los voluntarios de Greenpeace nos sumaremos realizando un Picnic Cero Emisiones. Puedes llegar caminando o en bicicleta para después preparar comida utilizando sólo la energía solar y sin usar platos desechables. La cita en a las 10:10 am, en el Parque Metropolitano de Guadalajara, entrando por la Vía Recreativa. El evento terminará a las 2:10 de la tarde.

Ciudad de México: habrá una concentración masiva en el Lago menor de la segunda sección del Bosque de Chapultepec, a partir de las 10:10 de la mañana. Las organizaciones convocantes darán un pronunciamiento, nos tomaremos una foto para mostrar cuántos somos tomando acciones para salvar el clima, y contaremos con la presencia de grupos musicales. El evento culminará a las 2:10 pm.

Por favor, ayúdanos a que este 10 de octubre sea el mayor día de acción contra el cambio climático que el mundo haya visto jamás.

Síguenos en:

www.greenpeace.org
www.greenpeace.org.mx
www.greenpeace.org/argentina

www.greenpeace.org/espana
www.greenpeace.org/chile

Anuncios

Un comentario sobre “Este 10/10/10 tenemos una cita por el clima (Carta de Greenpeace)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s