Actualidad·Eventos

Únete a la fiesta 10-10-10 por el Planeta!

El grupo 350.org está organizando el segundo “ Global Work Day” (Día de trabajo global) el próximo domingo 10 de octubre. Más de 5000 acciones en 180 países llamara la atención de la necesidad de actuar contra el cambio climático.

La acción global para mitigar el calentamiento global ha sido lenta, y las esperanzas no son muy buenas para la próxima reunión sobre el cambio climático en Cancún, México, este mes de diciembre. Ahora mas que nunca, necesitamos levantar la voz , llamar la atención.

No tienes tiempo? Tienes muchos problemas? Tranquilo, todos podemos hacer algo. Aquí tienes algunas ideas para el evento 10/10/10:

  • Planta un árbol
  • Trabaja en un jardín comunitario o una granja orgánica
  • Da un paseo en bicicleta
  • Haz una limpieza en casa y mira que se puede reciclar
  • Apaga el aire acondicionado y abre las ventanas

De acuerdo con el calendario del 10-10-10 de eventos alrededor del mundo, en Bermako, Mali, una entidad sin fines de lucro reunirá a los niños para plantar 350 árboles por la mañana y en la tarde harán un taller en torno a las peligrosas consecuencias del cambio climático.  En las zonas rurales de Alwar, India, los agricultores se reunirán para aprender mas sobre el cambio climático y la protección de la biodiversidad. En Beijing se realizara la “ Great Green Race”, que es una competencia de la comunidad para ver quien puede recoger la basura de los parques de esta ciudad en un periodo de tres horas. Y la lista sigue y sigue….

Las personas de Addison, Texas, hará la limpieza de los arroyos locales, y en New York, Tech4Good reunirá un grupo de técnicos voluntarios para prestar ayuda y asesoramiento gratuito a los grupos verdes y proyectos a favor del medio ambiente para mejorar sus sitios Web, blogs u otras necesidades técnicas.

La página de 350.org también provee recursos para organizar eventos, incluyendo una Guía de 10 pasos para planificar una vigilia. El grupo toma su nombre de la cantidad de dióxido de carbono en la atmosfera que los científicos han identificado como el nivel necesario para frenar la aceleración del cambio climático catastrófico: 350 partes por millón. Nuestro nivel actual es de 388ppm.

Este video te da el mensaje claramente:

Anuncios

Un comentario sobre “Únete a la fiesta 10-10-10 por el Planeta!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s