Actualidad·Peliculas y Documentales

La majestuosa bolsa de plástico, una campaña concientizadora

Te presento a La majestuosa bolsa de plástico, un falso documental narrado por el ganador del Oscar Jeremy Irons, en el cual se muestra la migración de una bolsa plástica hacia su hogar: la gran isla de basura ubicada en el Pacífico Norte.

La encargada de su realización fue la agencia publicitaria DDB de Los Ángeles y el proyecto en sí fue apoyado por Heal the Bay -organización dedicada a mantener sanas las costas del sur de California-, junto a más interesados en que esto se haga realidad.

Los datos utilizados en el falso documental que ficcionaliza el viaje de una bolsa plástica son reales: en California 19 mil millones de bolsas se utilizan cada año, generando más de 123.000 toneladas de residuos innecesarios. Esto, además de la contaminación que provoca, les cuesta a los contribuyentes 25 millones de dólares en limpieza al año.

Las bolsas de plástico no son autóctonas del océano, señala el documental, llamando todos a contribuir en la lucha contra la polución generada por estos materiales y recordándonos que cada uno de nosotros puede hacer la diferencia.

Fuente: tuverde.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.