Actualidad·Energía y Recursos

Inauguran el parque eólico más grande del mundo

Foto: Treehugger

Se trata de Thanet, un parque eólico ubicado a 12 kilómetros de la costa de Inglaterra, Gran Bretaña, que ya comienzó a funcionar y podrá abastecer con electricidad a más de 200 mil viviendas.

Con 100 molinos de viento y cada uno con una capacidad de producción de tres megavatios, el parque fue ubicado en el mar para constituirse como la mayor instalación de este tipo en todo el mundo.

El nuevo proyecto de energía eólica se pone en práctica luego de que el gobierno nacional manifestara la voluntad de generar, para el 2020, un 15 por ciento de electricidad a partir de fuentes limpias.

Como se explica desde Treehugger, la creación del parque de 32 km2 se viene desarrollando desde el 2008 y demandó una inversión de aproximadamente 1,4 mil millones de dólares.

Si bien existen plantas ubicadas en tierra firme con un volumen de producción superior, los parques eólicos marinos tienen la ventaja de contar con más viento y disponer de un mayor rendimiento. Por todos los beneficios que esto trae, es fundamental que el cambio se vuelque hacia este tipo de producción. Considerar formas más limpias y amigables con el ambiente representa un punto clave en la lucha contra el cambio climático.

Fuente: tuverde.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s