Arquitectura y Diseño

Construcción Ecológica: Casa de papel de más de 80 años

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fotos: Descucbre el Verde.

Esta linda casa es La Casa de Papel, ubicada en la ciudad de Rockport, Estado de Massachusetts, Estados Unidos.Lo increíble de la misma, más allá de su interesante propuesta para no desperdiciar un material tan valioso como el papel, es el hecho de que fue construida hace más de 80 años.

Enteramente recubierta con cilindros de papel de diario enrollado, esta casa comenzó a ser edificada en 1922 y quedó lista dos años después.

Siguiendo lo publicado por el sitio Descubre el verde, Casa de papel fue diseñada y realizada por el ingeniero Elis Stenman. Y si bien toda su estructura está construida en base a madera, todo su aislamiento y terminación fueron confeccionadas en papel aglutinado, posteriormente barnizado.

Hoy, Casa de papel es una atracción turística que puede ser visitada por el público en general. Se estima que tiene unos 100 mil diarios reciclados que cubren además de las paredes, muebles como un piano y conforman mesas, sillas y lámparas. Estas últimas están realizadas íntegramente con papel.

Como vemos, la preocupación por la reutilización y el ahorro de materiales no es algo nuevo. Stenman realizó esta casa en los inicios del siglo pasado y hoy es un símbolo histórico que recuerda a todo aquel que se acerque a admirarla, que una forma diferente de relacionarse con la naturaleza es posible.

Vía: Descubre el verde.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s