Actualidad·Eventos

Colombia y España: Se celebrará la IV edición del Festival de Ideas VivAmérica

Foto: Prueba!.

Cuatro años atrás se creaba en España este festival para festejar la hispanidad desde un enfoque cultural y con representaciones de la mayoría de los países latinoamericanos en Madrid.

Desde el próximo cinco de octubre y hasta el 10 de ese mismo mes, tendrá lugar la IV edición de este Festival VivAmérica, la cual se festejará en Madrid, Cádiz, Zaragoza y Barranquilla, Colombia.

El evento organizado por Casa de América de este año será foro para reunir el arte, las ideas, la ecología y el colorido de la cultura iberoamericana, y a más de 60 artistas, pensadores, escritores, cineastas, científicos, políticos, funcionarios y creadores iberoamericanos.

Según informó El Financiero, para inaugurar el festival, se desarrollarán dos conferencias especiales brindadas por Dan Restrepo, asesor del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, para asuntos de América Latina; y el escritor colombiano Héctor Abad Faciolince.

Entre otras muchas actividades, tendrá lugar la sección “Cine, naturalmente”, en la cual se proyectarán filmaciones en entornos naturales a cargo del mexicano Pedro González Rubio, el colombiano Óscar Ruiz Nava y la costarricense Paz Fábrega.

Además, para esta edición se creó la mesa “Dibújame una noche”, con creadores de comic como el español Martín Brieva, el argentino Darío Adanti, el mexicano Trino y el colombiano Pablo Arrieta, entre otros.

Dichos caricaturistas hablarán de su obra pero además expondrán en una sección llamada “Bestiario”, en la que cada uno dibujará un animal que podría nacer en caso de que la contaminación y el cambio climático afecten más al mundo.

Por otro lado, en la sección “T+” se realizará la mesa “El medio ambiente sí está en la agenda”, con motivo del Año Internacional de la Biodiversidad y de cara a la Conferencia de Cambio Climático en Cancún. En esta mesa participarán la boliviana Angélica Navarro, el español Juan López de Uralde y el argentino Eduardo Ferreyra.

El cierre del festival estará a cargo de los puertorriqueños de Calle 13 y los cubanos de Karamba, que ofrecerán conciertos en la fuente de Cibeles, en el centro de Madrid.

Su clausura final será instaurada por la tradicional “Marcha”, un desfile folclórico con participación de grupos artísticos de los colectivos de latinoamericanos en Madrid, y carrozas con grupos musicales.

Vía: El Financiero.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s