Actualidad·Arquitectura y Diseño

Arte vivo, de la mano de la artista Mathilde Roussel-Giraudy

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Está creciendo!, la obra de esta artista francesa, es una forma de recordar que de la tierra todos hemos nacido, que en ella crecemos, nos desarrollamos y que será nuestro sostén a lo largo de nuestras vidas.

Bastándose de tierra, brotes de pasto y metal reciclado, Mathilde Roussel-Giraudy propone una serie de esculturas vivas que actualmente se encuentran exhibidas en la Galería Invisible Dog de Brooklyn, New York, Estado Unidos.

La impronta de este trabajo deriva de la infancia de Roussel-Giraudy: de pequeña, la artista vivía en zonas rurales de Francia, donde aprendió los valores de la conservación, así como también desarrolló una fuerte conexión con la tierra.

En su página web, es posible apreciar las acuarelas que la artista realizó para su instalación escultórica sustentable. Además, allí explica que: “El mundo natural, como alimento ingerido se convierte en un componente del ser humano”.

“A través de estas esculturas antropomorfas y orgánicas hechas de semillas provenientes de la hierba del suelo y del trigo –continúa la artista-, me esfuerzo para mostrar que los alimentos, su origen y su transporte tienen un impacto en nosotros más allá de su sabor”.

Para Roussel-Giraudy, el poder interior afecta a todos los órganos de nuestro cuerpo, por lo que observar la naturaleza que nos rodea y ser conscientes de aquello que comemos y cómo los ingerimos, “nos hace más sensibles a los ciclos de los alimentos en el mundo – de la abundancia, del hambre – y nos permite estar física, intelectual y espiritualmente vinculados a una realidad global”.

Vía: Treehugger.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s