Actualidad·AlternativasEcologicas·Arquitectura y Diseño

Construcción Ecológica: La casa hecha de marihuana

No se trata de una broma ni tampoco de una casa en una comunidad hippie, las casas de marihuana existen y funcionan ecológicamente.

Si bien en el resto del mundo usar este material para construir casas empieza a ser común, en Estados Unidos no deja de ser un tanto controversial o considerado con ironía. Pero cuando los medios tradicionales se ríen de la idea de que la casa se prenda fuego y se arme una fiesta en el vecindario, otros miran el costado sustentable del asunto.

Quien diseña el modelo de la foto es la firma Push Design, una empresa que tiene el  objetivo de crear ambientes para vivir y trabajar no tóxicos, libres de químicos y con aire limpio.

Las paredes exteriores están hechas de una mezcla de marihuana y agroquímicos, procesada con poca energía y sin usar productos tóxicos. Esta mezcla se une a otra hecha de lima. El resultado final puede capturar 110 kilogramos de dióxido de carbono por metro cúbico de material.

Además de marihuana la casa está hecha de un marco de madera, que funciona como aislante y absorbe sonidos.

Lo mejor (o lo peor) de todo, es que la casa de marihuana no funciona como narcótica ni tiene ningún efecto sobre el organismo, simplemente se trata de un ejemplo de hogar verde diseñado para un futuro sustentable.

¿Vivirías en esta casa? ¿Qué otros ejemplos de arquitectura verde conoces? ¿De qué otro material construirías tu hábitat verde?

Fuente: Treehugger.com

Anuncios

Un comentario sobre “Construcción Ecológica: La casa hecha de marihuana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s