Actualidad

Estados Unidos: Alarma por nuevo derrame en el Golfo de México

Nueva explosión en el Golfo de México. Foto: cubadebate

A más de cuatro meses del desastre ambiental provocado por el derrame de petróleo en el Golfo de México, otro accidente en la costa de Luisiana, Estados Unidos, generó alarma en la comunidad internacional. Si bien desde hace casi un mes se mantiene controlado el derrame causado por las operaciones de la empresa British Petroleum, el jueves pasado se produjo un nuevo accidente en la zona cuando se incendió la plataforma petrolera y gasífica de Mariner Energy.

Ubicada a 160 kilómetros al sur de Luisiana, la explosión en el lugar alarmó a las autoridades norteamericanas dado que, en un primer momento, se detectó una mancha de petróleo de 1,5 kilómetros de largo por 30 metros de ancho. Si bien hoy desde la empresa y la Guardia Costera de Estados Unidos se niega que haya existido un nuevo derrame, aún continúan las investigaciones para analizar las consecuencias.

Tras conocer la noticia de la explosión, helicópteros, aviones y botes fueron enviados a la zona para trabajar, siendo evacuados con éxito los 13 operarios que se encontraban en las instalaciones. A pesar que desde un primer momento Mariner Energy afirmó que la situación estaba controlada y no se habían producido derrames, con el correr de las horas las informaciones empezaron a ser contradictorias y desde la Guardia Costera se habló de una mancha en la zona.

Ahora las investigaciones buscarán analizar qué ocurrió efectivamente en el lugar. La plataforma tiene una profundidad de 760 metros y, según afirman los responsables, la empresa en ese momento no estaba realizando operaciones en el lugar. Como se explica desde La Nación, en la última semana de agosto, la producción en la plataforma fue de 260 mil metros cúbicos de gas natural por día y 1400 barriles de crudo.

Otra vez, lós métodos extractivos utilizados para la explotación petrolera generan alarma y posibles consecuencias para el entorno natural. A pesar del reciente accidente en el Golfo de México, conocido como el peor de la historia en el país, aún faltan las regulaciones necesarias para de la cuidar de la naturaleza y la vida.

Fuente: tuverde.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s