Actualidad·El Planeta·Iniciativas

“A Limpiar el Mundo”:una campaña global que invita a conservar al medio ambiente

Buscando inspirar a las comunidades para que limpien, reparen y conserven su medio ambiente, la campaña “A limpiar el Mundoconvoca a ciudadanos de todo el globo para que en septiembre se involucren en actividades como juntar desechos, plantar árboles o generar proyectos de conservación de agua y energía.

La consigna es fácil: grupos, organizaciones, negocios y comunidades alrededor del mundo pueden unirse y actuar a nivel local para enfrentar el cambio climático. En este 2010, el evento principal de la campaña es el “Fin de Semana A Limpiar el Mundo” que se desarrollará del 17 al 19 de septiembre.

A Limpiar el Mundo es una campaña ambiental global que se lleva a cabo en conjunto con el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente(PNUMA). Esta iniciativa surgió hace 20 años cuando un navegante australiano pidió ayuda a sus amigos y organizó el Día de “A Limpiar la Bahía de Sidney” en 1989. Como consecuencia de esta convocatoria, nada menos que 40 mil voluntarios recogieron del lugar chasis oxidados de coches, plásticos de todas clases, botellas de cristal y colillas. Ante el éxito de la propuesta, luego pasó a ser un proyecto nacional para convertirse, en 1993, en una campaña global.

Desde entonces, todos los invitados y miembros de “A Limpiar el Mundo” deben realizar actividades que inspiren, respeten y atraigan a la comunidad local. En este sentido, desde la página de la campaña se brindan una serie de consejos para planificar las acciones a desarrollar, además de brindar opciones para ayudar a difundir la iniciativa.

El tema 2010 que se propone es actuar a nivel local para cuidar de la naturaleza en el Año Internacional de la Biodiversidad. El objetivo está en demostrar que cada uno, con su aporte, puede lograr un cambio y mejorar la situación a través de acciones como programas de educación, siembra de árboles o reducción de desechos y proyectos de reciclaje. Por eso, en esta oportunidad, la idea es trabajar bajo el lema: “Las comunidades cuidan de la naturaleza”.

Este tipo de actividades son las que se proponen para el “Fin de Semana de A Limpiar el Mundo”, donde quienes quieran participan pueden inscribirse de manera gratuita -con excepción de los negocios coorporativos- anotando al grupo en este Mapa Global del Medio Ambiente.

Además de la inscripción, lo que se propone desde la organización para alcanzar mayores resultados es difundir la iniciativa entre amigos, familiares y colegas.

Para más información y contacto pueden ingresar en el sitio oficial de la campaña:www.cleanuptheworld.org.

Fuente: tuverde.com

Anuncios

3 comentarios sobre ““A Limpiar el Mundo”:una campaña global que invita a conservar al medio ambiente

  1. Vi parte de su programa en tv., hoy quisiera tener contacto con ustedes para asi mismo conocer mas de cerca aquello que construyen con material desechable.

    Por favor tomen contacto conmigo que estoy ansiosa de saber y poder construir mi casa con productos desechables, sobre todos aquello que se refiere a las botellas.

    Soy de la ciudad de Cali, Colombia, y quisiera saber si existe este tipo de vivienda aqui en colombia y como poder tener contacto con las personas que llevan a cabo este programa. Mi intension de saber de este proyecto es porque desearia obtener una casa de esta forma economica de construccion para yo poder vivir en ella ya que no poseo vivienda. Y esta seria una forma de yo poder construir un techo para mi.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s