Peliculas y Documentales

Odyssey 2050: una película de animación que alerta sobre el cambio climático

Desde Costa Rica nos llega el nuevo film de animación titulado “Odyssey 2050” (Odisea 2050), con el cual sus productores Daniel y Miguel Bermejo (peruanos)buscan concientizar a los más jóvenes del rol primordial que cumplen a la hora de definir las acciones futuras, especialmente en lo que respecta a el calentamiento global y sus consecuencias negativas en nuestro planeta.

Por ahora se trata de un corto, pero se espera estrenarla como un largometraje en el 2012, y con esto generar conciencia a, través de la animación, en los jóvenes e invitarlos a trabajar en la lucha contra el cambio climático.

“Odyssey 2050″ cuenta la historia de un grupo de extraterrestres que viaja en el tiempo y se encuentra con el planeta Tierra en un estado lamentable: cráneos en el suelo, habitaciones vacías, humo y cadáveres son algunas de las imágenes que buscan representar cómo estará el mundo en el 2050.

Al ver esa situación, y llegando a la conclusión de que el hombre ha sido responsable de la misma, los extraterrestres viajan hacia el 2010 para advertirles a los habitantes de la Tierra lo que va a ocurrir. El mensaje es claro y contundente: depende de cada uno de nosotros no llegar a ese estado de las cosas, todavía estamos a tiempo de trabajar para un mundo mejor.

Un punto a destacar de la película es el hecho de que sus creadores convocan a los jóvenes del mundo a contribuir con ideas, dibujos y videos para poder realizar la historia. Incluso hoy en día se siguen recibiendo ideas y aportes en la página oficial del film. Quienes están a cargo de la producción afirman que, a diferencia de los adultos, en la gente joven hay mayor conciencia de que es necesario trabajar para ayudar al medio ambiente. De ahí que creen que es fundamental hacer oír su voz, demostrándoles que ellos pueden hacer el cambio.

Si bien se estima que el largometraje estará listo para mediados de 2012, la idea es presentar el cortometraje en la cumbre sobre cambio climático que se llevará a cabo en Cancún en diciembre de este año.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s