Actualidad·AlternativasEcologicas·Eventos·Transporte

México: Cruzada nacional para el uso de la bicicleta.

Como te he contado en publicaciones anteriores, usar la bicicleta como medio de transporte ayuda a nuestro planeta, disminuyendo la contaminación, aligerando el transito y también ayuda a tu salud. Por estas razones, la utilización de este transporte alternativo se está fomentando en gran parte del mundo.

En México se está trabajando fuertemente para que el uso de la bicicleta como transporte alternativo sea utilizado cada vez más.

La Secretaria de Medio Ambiente impulsó el programa  Muévete en Bici, el cual incluye un recorrido en bici dominical en el Paseo de la Reforma y parte del Centro Histórico del Distrito Federal.

Además las organizaciones no gubernamentales organizan en ese mismo lugar el “Paseo a Ciegas”, que busca la re-integración de personas con alguna discapacidad visual en lo que a la vivencia de la ciudad respecta, a través de la bicicleta.

 Siguiendo esta línea, el próximo domingo cinco de septiembre se llevará a cabo la Cruzada nacional para el uso de la bicicleta, proyecto impulsado por el Gobierno Federal, en coordinación con las autoridades ecológicas del Distrito Federal y enmarcado dentro del mencionado programa Muévete en Bici.

Así, según informó el sitio Sumédico, la Ciudad de México será el epicentro de esta cicleada que tiene por objetivo concientizar a la población sobre dos aspectos fundamentales: la ecología y la salud.

Contrarrestar el avance de la obesidad y del cambio climático son dos tareas esenciales que se propone esta cruzada que comenzará a las nueve de la mañana y finalizará a las 14h00.

Se espera que la iniciativa haga eco en más de 100 ciudades mexicanas –entre las que se destacan León, Guadalajara, Mérida, Morelia y Toluca-, para que el mensaje llegue a todo el país.

Los circuitos del paseo tomarán calles, avenidas y arterias principales.
Serán cerrados y bien delimitados para garantizar seguridad a sus participantes, en especial si la familia entera asiste al mismo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s