Actualidad·El Planeta·Imagenes

Hallan nueva especie de rana del tamaño de una arveja en Borneo

 

Un grupo de científicos descubrió una rana del tamaño de una arveja, la más pequeña encontrada en Asia, Africa o Europa, en la isla de Borneo, en el sudeste asiático.

Los machos adultos de la nueva micro especie tienen un tamaño que varía entre los 10,6 y los 12,8 milímetros. El anfibio fue denominado Microhyla nepenthicola por la planta en la que vive en Borneo, según la revista de taxonomía Zootaxa.

El doctor Indraneil Das, del Instituto de Biodiversidad y Conservación Ambiental de la Universidad Malaysia Sarawak, dijo que la subespecie fue originalmente mal identificada en los museos.

“Los científicos pensaban que eran juveniles de otras especies, pero son adultos de esta micro especie recién descubierta“, señaló el doctor.

Das publicó un estudio con Alexander Haas, del Museo Biozentrum Grindel und Zoologisches de Hamburgo, Alemania.

Las mini ranas fueron descubiertas en la orilla de un camino que conduce a la cumbre de la montaña Gunung Serapi en el parque nacional Kubah, en el estado malayo de Sarawak.

Los científicos dijeron que detectaron a las ranas por el sonido que emiten, una serie de “notas ásperas y duras” que comienzan con la puesta de sol.

Luego hicieron que las ranas saltaran sobre un pedazo de tela blanca para estudiarlas.

El descubrimiento fue parte de una búsqueda internacional llevada a cabo por el Grupo de Especialistas en Anfibios de la organización Conservation International e International Union for Conservation of Nature para “redescubrir” 100 especies de anfibios perdidas.

Fuente: El Universo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s