Actualidad·AlternativasEcologicas·Arquitectura y Diseño·Iniciativas

Un cine sustentable, ¿Te has preguntado si existe?

Palm Theatre, EE.UU. Foto: thelittleredtruck

¿Eres una persona cinéfila a la que le encanta ir al cine y lo disfruta demasiado? ¿Vas cada fin de semana? Pero últimamente te das cuenta que los precios han subido, y sólo te queda ir en los días de promociones especiales para poder ahorrar dinero. Entre los boletos del cine, las imprescindibles palomitas (pues dicen que si no las compras es igual a no haber ido) y el refresco, se te va una buena cantidad de dinero.

Al menos en México así sucede. Por ejemplo, el boleto –en precio normal– te puede costar entre 55 y 61 pesos, y si le sumamos algún paquete de palomitas y refresco, como mínimo, son otros $60 pesos. Entonces, fácilmente en promedio se gastan $120 pesos. ¿Se imaginan a la pareja que va con sus tres hijos a ver Toy Story 3? “¡Papá, papá, quiero palomitas!”, “¡Papá, papá quiero nachos con queso derretido!”, “¡Papá, papá…”. “Mi amor, mi amor yo quiero…”, dice la esposa.

El cine, sin duda, se ha vuelto caro. Eso nos llevó a la pregunta de si existen cines que sean sustentables y, que por lo tanto, reduzcan sus costos. Y la respuesta es sí. Sí existen, pero son contados. Es más, al parecer nada más es uno en TODO Estados Unidos. ¿Hay por ahí emprendedores latinoamericanos de negocios verdes? ¡Ésta es su oportunidad! 

¿De cuál cine estamos hablando? Nos referimos al Palm Theater (America’s First Solar Powered Movie Theater), que se encuentra en el centro de San Luis Obispo, CA. Su techo está cubierto con un panel solar que produce la energía durante todo el año. El cine comienza a operar a partir de las 3:45 de la tarde, por lo que tiene parte del día para acumular la energía que utiliza. Los paneles solares han reducido los costos de operación en un 50 por ciento desde el 2004, y los dueños planean reducirlos en un 70 por ciento.

Esta puede ser una oportunidad para aquellos emprendedores de negocios que saben que el mundo del cine genera ingresos considerables. Si a eso le sumamos el interés por el cuidado del medio ambiente que cada vez se hace más latente, esto de los cines ecológicos se puede volver un negocio rentable.

Así que cuando escuches hablar de cine ecológico, no sólo se refiere a que haya en cartelera películas relacionadas al tema verde, sino al hecho de que su funcionamiento es amigable con el medio ambiente. Si tenías la duda sobre la existencia de cines ecológicos, aquí te la contestamos. Quizás es uno en todo Estados Unidos, pero existe y por algo se empieza.

Fuente: tuverde.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s