Actualidad·Transporte

Darán la vuelta al mundo en 80 días con autos ecológicos

Carrera Cero Emisiones partiendo desde Ginebra. Fotos: Zero Emission Race

¿Quién no conoce la famosa y antigua novela de Julio Verne en donde el objetivo del protagonista es dar la vuelta al mundo en tan sólo 80 días? Y después de leerla… ¿nadie fantaseó con poder concretar esa misma aventura? Hoy los protagonistas de la historia son los conductores de un grupo de vehículos eléctricos, quienes salieron ayer desde Ginebra con el objetivo de dar la vuelta al mundo de manera sustentable.

En una iniciativa auspiciada por la ONU, la marcha denominada “Zero Emission Race” (Carrera Cero Emisiones) atravesará 16 países y 150 ciudades para demostrar que es posible un desarrollo más amigable con el ambiente a través de la energía renovable.

La carrera fue promovida por Louis Palmer, un húngaro que ya dio la vuelta al mundo en un coche impulsado con energía solar. La propuesta es que los participantes recorran ciudades como Berlín, Múnich, Moscú, Shanghái, Los Ángeles, Cancún, Lisboa y Madrid.

Para ello, fueron convocados competidores de cualquier lugar del mundo que estuvieran dispuestos a manejar sus propios autos eléctricos. Los mismos debieron cumplir con una serie de requisitos como disponer de lugar para dos pasajeros y recorrer 250 kilómetros a una velocidad media de 80 km/h.

La aventura será evaluada por jueces expertos en el tema, además del público en general, quiénes tendrán en cuenta la fiabilidad, potencia, velocidad, eficiencia energética, seguridad y diseño.

La propuesta de Palmer buscar demostrar al mundo la capacidad de desarrollar formas de movilidad sustentables, capaces de ir reemplazando la dependencia hacia combustibles fósiles que constituyen un recurso escaso y cuya utilización daña al medio ambiente.

Para seguir la carrera, pueden ingresar a la página oficial de Zero Emission Race.

Fuente: tuverde.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s