Actualidad·AlternativasEcologicas·Arquitectura y Diseño

Construcción Ecológica en Colombia: Casa V, alternativa de bajo impacto en las afueras de Bogotá

Fotos:Noticias arquitectura.

En publicaciones anteriores te he mostrado diversos proyectos arquitectónicos que buscan ser amigables con su entorno, reduciendo al mínimo posible el impacto que en él puedan generar.

Asimismo, vimos cómo en la actualidad viene creciendo una tendencia ecológica en lo que a refacción y construcción de viviendas respecta: la incorporación de techos verdes que no sólo brindan un espacio en el cual poder conectarse con la naturaleza, sino que también se presentan como pequeños pulmones urbanos.

En esta oportunidad, te presento el proyecto que se encuentran llevando adelante los arquitectos Felipe Mesa – de PlanB– y Giancarlo Mazzanti –de Mazzanti Arquitectos-. Se trata de Casa V, edificación que combinará los dos factores mencionados: la búsqueda de un bajo impacto sobre la naturaleza y la construcción de un techo-terraza verde, desde el cual podrá disfrutarse de una hermosa vista lejana de un humedal.

El proyecto tendrá lugar cerca de Bogotá, en el Municipio de Sopó. Su edificación se realizará sobre un valle empinado al cual la estructura de la casa será adaptada para no modificar su suelo.

Casa V contará con dos niveles separados por un jardín natural. En este sentido, la página Noticias arquitectura señaló que “al igual que las ramas de un tronco, la casa desciende sobre el solar, y se ramifica en dos brazos que separan el programa a diferentes alturas: arriba el brazo social con puente y terraza, y abajo el brazo privado con habitaciones y servicios. El tronco principal es una biblioteca escalonada que arma el recorrido de la casa”.

Al mismo tiempo, el sitio Inhabitat explicó que los interiores de la vivienda estarán orientados de manera tal que la luz solar sea aprovechada en todo momento, lo cual será facilitado mediante grandes ventanales apostados en toda la casa.

Fuente: tuverde.com

Anuncios

Un comentario sobre “Construcción Ecológica en Colombia: Casa V, alternativa de bajo impacto en las afueras de Bogotá

  1. Excelente propuesta. Quiero saber si hacen ustedes proyectos de menos envergadura o si saben de quién trabaje con este tipo de arquitectura en Cali.
    Gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s