En Casa

¿Qué hacer con los calcetines viejos?

Como te conté en un artículo anterior, en casa tengo muchos calcetines que no tienen par… Para no crear más basura, decidí buscar en internet ideas de manualidades hechas con calcetines, y encontré esta hermosa oruga.

Aquí tienes la lista de lo que necesitas, y los pasos a seguir:

Materiales:

– Medias panty de nylon o lycra rojas (también puedes hacerlas con calcetines normales)
– Lana roja
– Fieltro negro
– Fieltro blanco
– Aguja para lana
– Pegamento para telas
– Guata (relleno de almohadas)
– Tijera

Instrucciones:

Para hacer estas orugas de media, tan blanditas y simpáticas, tomamos las medias rojas y cortamos un tramo largo, teniendo en cuenta que al rellenarla, la oruga perderá bastante de su largo.

Para el relleno, formamos bolas de guata, que iremos introduciendo de a una para hacer los tramos de la oruga. Formamos otra bolita pequeña de guata para la nariz, es la primera pieza de relleno que introducimos. La colocamos bien en la punta de la media y atamos con la lana roja, para formar la nariz.

Luego introducimos una de las bolas de guata, es mejor si tiene un tamaño un poco mayor. Atamos el tramo de media e introducimos otra bola de relleno. Así hasta completar la oruga. El tramo final tendrá una bola de relleno más pequeña, pues es la cola. Cerramos la cola de la oruga haciendo un doblez para dentro con el borde de la media y lo atamos fuertemente.

Ahora cortaremos círculos de fieltro negro de 1cm de diámetro, para hacer los lunares de las orugas, uno por cada tramo de oruga. Los pegamos con el pegamento para telas, de modo que no queden dos alineados.

Cortamos dos círculos de fieltro blanco para los ojos, y dos más pequeños en negro, para las pupilas. Los pegamos en la cara con el pegamento.

Cortamos un rectángulo de aproximadamente 2x8cm, de fieltro negro para hacer las antenas. Enrollamos el rectángulo y lo atamos por la mitad con una hebra de lana roja. Cosemos las antenas a la cabeza con la aguja de lana y las acomodamos para que queden paradas.

Anuncios

2 comentarios sobre “¿Qué hacer con los calcetines viejos?

  1. Me parece interesantisimo este cumulo de cosas recicladas q uds son capaces de diseñar. Soy una aficionada a lo creativo, artesanal y bello para el alma es por eso q me gusta encontrarme con este tipo de creaciones d las cuales trataré de sacar ejemplos. Atte muchas gracias Laura

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s