AlternativasEcologicas·Arquitectura y Diseño·Iniciativas

Greca: eco-diseño a partir de botones

Foto: Flickr

Con el objetivo de concientizar acerca de la problemática ambiental y demostrar el valor de materiales que por lo general son considerados como basura, Greca se conformó a partir de un emprendimiento de Rocío González y Lucas Damián Campodónico para diseñar objetos y accesorios a partir de desechos de una fábrica de botones.

En un proyecto pensado para el comercio justo y el consumo responsable, surgen estos productos ecológicos que son desarrollados utilizando la molienda de los botones descartados, la resina sobrante de la producción industrial y la resina nueva con el mayor porcentaje de PET. Te invitamos a conocer algunos de ellos en este post.

Gracias a la utilización de aquellos botones que antes eran considerados por las fábricas como basura, hoy existen collares, pulseras, anillos, bits, fauna, iluminación, macetas y relojes. Los productos no sólo se comercializan en Argentina sino que además son exportados a lugares como Europa, Nueva Zelanda y Estados Unidos.

Además de producir de manera sustentable, el aporte más importante de esta empresa es demostrar y enseñar que es posible trabajar de manera amigable con el ambiente: con ingenio y voluntad, muchos de los materiales que hoy son considerados como basura pueden transformarse en importantes piezas de diseño.

En Buenos Aires, los locales que comercializan estos productos son Autoría, Tienda Palacio Palermo, Tienda Palacio Sant Telmo, Tranquila Corazón, Eustasia y Lucky Girl. Para más información pueden ingresar a grecaweb o contactarse en info@grecaweb.com.

Mirá algunos de los productos de Greca en esta galería:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s