Actualidad·El Planeta

Científicos analizan hábitats de especies marinas

La temperatura es una variable clave en la biodiversidad de los océanos, según un estudio publicado esta semana en la revista Nature basado en el análisis de los hábitats de miles de especies marinas.

El estudio, realizado por investigadores de la universidad de Dalhousie (Canadá), afirma que los cambios en la temperatura de los océanos, así como otros factores consecuencia de la actividad humana, podrían cambiar el mapa de la distribución de las distintas especies.

Para llegar a esta conclusión, los científicos analizaron la relación entre varios parámetros medioambientales y la distribución global de más de 11.000 especies marinas entre las que se incluían zooplancton, plantas, invertebrados, peces y mamíferos.

Concluyeron que la temperatura de la superficie oceánica está altamente relacionada con la diversidad de todos estos grupos de especies marinas.

Además, los investigadores hallaron que el oeste del Pacífico es la zona del planeta en la que conviven una mayor diversidad de especies costeras, mientras que en las franjas oceánicas de latitud media es donde se concentran un mayor número de especies distintas que viven en mar abierto.

Estos hechos contrastan con la biodiversidad de especies terrestres, que suele ser mayor en las zonas cercanas a los trópicos.

Fuente: El Universo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s