Actualidad·Arquitectura y Diseño·Iniciativas

Plastiki: Un barco de botellas de plástico cruzó el Pacífico

Fotos: The Plastiki en Flickr

Con el objetivo de generar conciencia y demostrar lo que es posible lograr mediante el reciclaje, este velero construido con 12.500 botellas de plástico. Este llegó ayer a Sídney, Australia, luego de haber zarpado el 20 de marzo desde San Francisco, Estados Unidos.

Si bien el viaje se realizó con varias dificultades -los seis tripulantes enfrentaron fuertes tormentas que los obligaron a realizar escalas-, luego de 128 días y tras haber recorrido 14.816 kilómetros, esta nave de 18 metros de largo llegó a destino.

Según se explica desde Clarín, el jefe de la expedición, De Rothschild, afirmó que se trató de “una aventura extraordinaria”. La misma se concretó luego de que este hombre leyera un informe de la ONU sobre la contaminación generada por los desechos plásticos y la amenaza que esto representa para los océanos del mundo.

En este sentido, De Rothschild se propuso realizar la travesía para demostrar lo que es posible hacer mediante la reutilización de residuos. El catamarán está construido casi en su totalidad con botellas pegadas a través de un material orgánico y, además de ser totalmente reciclable, produce electricidad con paneles solares y generadores de viento.

Tras haber concretado su propósito, la travesía realizada con Plastiki será presentada en un documental que se emitirá por National Geographic.

Fuente: tuverde.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s