AlternativasEcologicas·Arquitectura y Diseño

DBA 98: una lapicera biodegradable

Hoy te presento un nuevo producto, esta vez de la empresa DBA, una compañía neoyorkina fundada en 2008 con el objetivo de desarrollar productos únicos que combinen estética, innovación técnica y principios sustentables. Por eso, y según ellos mismos explican, “DBA posee un fuerte compromiso por la concientización y por el uso responsable de materiales, construcción eficiente y packaging inteligente”. Entre algunos de sus productos, han desarrollado la que sería la primera lapicera biodegradable en un 98%. La meta era producir una alternativa a las lapiceras tradicionales descartables y que, muchas veces, resultan tóxicas.

La lapicera DBA 98 está compuesta de un bio-plástico derivado de batatas que no han sido genéticamente manipuladas. Dentro de la lapicera hay un reservorio para la tinta, hecho de fibras biodegradables y que utiliza una tinta que cumple con los más exigentes estándares de toxicidad, tanto para el hombre como para el medioambiente.

Para la fabricación de este producto, DBA se asoció con Harbec, una de las fábricas más ecológicas de los Estados Unidos, impulsada por la energía del viento y que cumple con la norma de gestión ambiental, ISO 14001.

Pero no sólo la lapicera se supone que es ecológica, sino que también lo sería su packaging. Realizado de cartón 100% reciclable, con papel certificado por el FSC, con impresiones con tinta vegetal y sin la presencia de PVC, esta caja triangular es lo suficientemente pequeña como para incorporar 3 lapiceras y reducir así las emisiones de carbono durante su traslado.

¿Con ganas de tener uno? El DBA 98 se puede adquirir en línea en el sitio de DBA, y existen dos opciones de compra: el pack de tres bolígrafos con tinta negra, por USD $8,98, y el set de tres bolígrafos más dos libretas de notas, por USD $15,00.

Fuente: sustentator.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s