En Casa·En la Oficina·Informate

Reciclar no es difícil: Servilletas de papel

Por lo general, el común de la gente piensa que es difícil reciclar, que eso queda para las grandes empresas y que uno desde su pequeño lugar en el mundo no puede aportar mucho. Pero hay mucho que podemos hacer y de forma muy sencilla.  
La mayoría de la gente tiene que acudir a locales de comida rápida en la hora de almuerzo que le suelen dar en el trabajo, o muchas veces uno va allí por elección en cualquier otro momento. Habrán notado que siempre nos dan servilletas de papel de más,  y generalmente suelen quedar servilletas sin usar en el plato, que cuando nos vamos van a parar a la basura. 

Como sabrán las servilletas se hacen a partir de la madera de los árboles, generalmente se utilizan los desperdicios de la industria maderera, la madera o aserrín que no se usa para otra cosa, aunque hay empresas que talan bosques sólo para hacer pañuelos descartables o servilletas, como Kleenex. 

image thumb40 Reciclar no es difícil, ejemplo con servilletas de papel Pero el caso es que no se hacen con papel reciclado, así que hay que cuidarlo, y reciclarlo. Más que al fabricar las servilletas, para que queden tan blanquitas, se usan muchos químicos contaminantes. 

La forma más sencilla de reciclarlas, es hacerlas durar más. No las dejen abandonadas allí, tómenlas y llévenlas a su casa, donde les darán uso al menos antes de ir a la basura. De esta forma hacemos que no sea en vano la muerte de tantos árboles. 

Y en casa, utiliza servilletas de tela, las puedes usar cuantas veces quieras, solo tienes que lavarlas.

Aunque parezca algo tan pequeño que no vale la pena hacerlo, si todos lo hiciéramos sería algo grandioso. ¿Por qué? Según un estudio, una persona (de Estados Unidos), usa unas 2200 servilletas de papel al año. Eso multiplicado por los millones y millones de personas que somos, significa millones de árboles talados para nada, ya que gran parte de esas millones de servilletas van a parar a la basura sin haber sido usadas. 

Vía GardeningNude

Publicado en sustentator.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s