Informate

¿Qué se recicla y qué no?

recicla

Reciclar es el proceso gracias al cual el material de los desechos se convierte en nuevos productos o en materia prima, evitando que aumente la cantidad de basura que se acumula en los vertederos y reduciendo el consumo de nuevos recursos.

En algunos casos no se puede realizar este proceso, ya sea por la dificultad técnica del mismo, su alto costo, o los componentes tóxicos que puedan contener los diferentes productos.

Te dejamos una pequeña guía de los materiales que se pueden y no reciclar:

  • Vidrios

    Sterling recycling center
    Imagen de earth911.com

Si se puede reciclar:

Todo tipo de botella, frascos, latas de jugo, refresco, cerveza, frascos de salsas y condimentos, potes de productos alimenticios, frascos de remedios perfumes y productos de limpieza, piezas de cualquiera de los ítems anteriores.

No se puede reciclar:

Espejos, vidrios de ventana, vidrios de automóviles, cristal, bombillas, platos y formas de vidrio templado, ampollas medicinales.

  • Plásticos

    shutterstock_169794539

Si se puede reciclar:

Todo lo que esté marcado con un número entre 1 y 7 (búscalo en el centro del símbolo de reciclaje que normalmente se encuentra en el fondo del recipiente). Incluye frascos de todo tipo, envases de detergente, de shampoo, etc., tapas de todo tipo, bolsas de alimentos como leche, arroz etc.

No se puede reciclar:

Las bolsas de plástico (las que no son biodegradables), tapas, juguetes, envolturas de plástico o celofán, plásticos marcados “PLA” o contenedores grandes (más de 3 galones), envases larga vida, espuma, envases al vacío, pañales descartables.

  • Metal

    gettyimages-678449073-58161f435f9b581c0bfddacc

 

Si se puede reciclar:

Latas, tapas de botellas de bebidas, etc., alambres, hilos, grampas, clavos, tubos de pasta de dientes, aluminio, cobre y otros.

No se puede reciclar:

Pilas normales y alcalinas, filtros de aire para vehículos, latas oxidadas.

  • Papel

    failure

Si se puede reciclar:

Diarios, revistas, otros papeles, cajas de cartón, etc.

No se puede reciclar:

Papel higiénico, servilletas con comida, vasos siliconados, papel laminado, papeles plastificados, papel carbono.

Anuncios

20 comentarios sobre “¿Qué se recicla y qué no?

  1. que el vidrio no se puede reciclar ? las pilas tampoco ? que acaso las pilas no se pueden reciclar osea separando todos sus componentes para reutilizarlos ? y las botellas de vidrio que hay de eso corrijan me si estoy equivocado

  2. es muy buena la información porque si vamos a reutilizarlos sabremos cuales seran los que podemos utilizar y no equivocarnos y hacerlo con un material que no se recicla

  3. que buena informacion asi podemos saber que se recicla que no eta informacion es muy valiosa porque silo vamos a rutilizar sabremos que materiales son recicables y lo utilizamos con el material que se recicla

  4. Esta muy bien toda la información q hay pero
    me gustaría saber
    ¿ por q los envases larga vida
    no se pueden reciclar ?
    R=

  5. hola.. soy de santiago , y me gustaria saber en que lugares se puede reciclar botellas de shampoo y otro tipo de plásticos ya que hay harta info sobre como REUTILIZAR y no para reciclar..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s